Entre el 20 y el 28 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos, una iniciativa de la UE para sensibilizar acerca de la generación y tratamiento de residuos e impulsada en España por la Comunidad de Madrid, entre otras comunidades autónomas.

Con el objetivo de fomentar la incorporación de hábitos cada vez más sostenibles, Wallapop propone 4 prácticas con las que reducir la generación de residuos:

1. Reflexiona sobre lo que necesitas: plantéate el uso que vas a dar a los productos que quieres comprar. ¿Puedes reparar un artículo similar que ya tienes en casa o comprarlo de segunda mano? Evitar la compra de productos nuevos es también no generar más residuos con los antiguos.

2. Piensa a largo plazo: elige artículos con materiales duraderos y resistentes que garanticen su buen estado incluso años después de haberlos comprado. Además, en el caso de que quieras venderlos, serán piezas de calidad que tendrán una buena salida en el mercado.

3. Reutiliza lo que tienes en casa: a lo largo de nuestras vidas acumulamos productos que pensamos que ya no vamos a utilizar más, pero aún así no los tiramos. Plantéate otros usos para ellos, como transformarlos en otros objetos, redecorarlos o incluso venderlos en plataformas de segunda mano.

4. Si ya no tiene más vida, recicla: a veces no podemos dar ningún otro uso a un objeto y ha llegado el momento de tirarlo. Si es el caso, asegúrate de utilizar los puntos limpios o los contenedores adecuados para que tu Ayuntamiento recicle todos los materiales posibles.